Desde A.P.T.A, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, se han organizado estas jornadas conjuntamente con Al Ándalus Travel Agency, MADE IN MÁLAGA COMPANY Mayorista Minorista, con la idea de dar la oportunidad a empresarios y personas interesadas en el sector turístico, en conocer la demanda actual sobre la comercialización y creación de productos turísticos, englobando temas como la cooperación, digitalización y comercialización de los mismos.
El objetivo de estas jornadas ha sido poner en situación la realidad del sector y la necesidad de coordinar acciones para una buena comercialización de nuestros productos, adaptándonos a la demanda actual y creando una red de colaboración para ser competitivos y posicionarnos como mercado.
En su inauguración ha estado presente la Delegada Territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero, Acompañada por el Presidente de A.P.T.A Álvaro Hurtado Muñoz y los presidentes de Ceder, Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Rafael Torrubia Ortigosa y de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía José Juan Jiménez López respectivamente. También en estas jornadas se ha contado con la Colaboración de Planificación Costa del Sol.
José López Rojas, representante de la empresa Al Ándalus Travel Agency, ha ofrecido una visión en su intervención basada en la Axarquía desde la Axarquía, con un modelo de cooperación y co-creación de productos turísticos y su comercialización privada.
El Reto de la Digitalización y Cambio en el Sector Turístico, con Manuel Lara, director de Promoción Turística y Transformación digital, Julián Caballero Badillo, quien ha informado sobre los costes económicos y los retos de la digitalización para la difusión y comercialización de los productos turísticos, Ángel Pérez Espinosa, especializado en la seguridad informática y Juan Ayoso Bargellini, los diferentes soportes publicitarios y display de ventas que se utilizan hoy en día.
Desde A.P.T.A están muy satisfechos por la respuesta empresarial de la Comarca. Seguirán trabajando para crear herramientas y posibilidades para empresarios, y que estos puedan ofrecer sus productos a nivel nacional internacional.
En este sentido, ya se trabaja en crear una red de empresas con las que ir elaborando dichos paquetes para su posterior comercialización. De igual forma futuras jornadas para concretar otras líneas de trabajo que les ayuden a posicionarse como destino