José Carlos García inaugura la temporada estival de la terraza de su restaurante con Laurent-Perrier

José́ Carlos García inaugura la temporada estival de la terraza de su restaurante con Laurent-Perrier. Apasionado de la despensa local, el chef malagueño es embajador de la Maison francesa a la que une su cocina, basada en el kilómetro cero y el recetario tradicional andaluz. 

Para degustar en la terraza, José Carlos García presenta una carta con diferentes bocados de su cocina como el brioche de mantequilla salada con bogavante y salsa cóctel, la ostra con Bloody Mary, las quisquillas con coco y algas, los raviolis de cigala y foie, el caviar con mantequilla y pan de brioche, la tartaleta de vieiras y cítricos, caña de lomo Blázquez, una selección de quesos malagueños, tocino de cielo con cítricos y chocolates en texturas.

Un picoteo que se podrá maridar con una copa o botella de champán Laurent-Perrier Brut La Cuvée, la referencia que firma el estilo de la Casa; Laurent-Perrier Cuvée Rosé, el primer champagne hecho por un proceso de maceración en 1968 en Champagne; Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015, Laurent-Perrier Blanc de Blancs – Brut Nature, un champagne 100% Chardonnay, sin ningún azúcar añadido, que permite sentir los aromas más puros de la uva Chardonnay; Laurent-Perrier Grand Siècle Iteración N°26 y Laurent-Perrier Alexandra Rosé 2004.

 La terraza, abierta al exterior y con maravillosas vistas al Mediterráneo, es un espacio privilegiado en el Puerto de Málaga, situado junto a la singular Capilla de la Virgen del Carmen, frente al amarre de los yates de lujo y con el telón de fondo monumental de La Alcazaba y la Catedral. 

José Carlos García afronta la reapertura con mucha ilusión “desde el año pasado esta colaboración supone un sueño cumplido. Con este espacio pretendemos seducir de nuevo a nuestros clientes a través de la terraza, y de una manera más informal, con un picoteo y un magnífico champán. Laurent-Perrier es una firma extraordinaria y el mejor compañero en este proyecto.”

JOSÉ CARLOS GARCÍA

A José Carlos García le atrajo pronto el ensamblaje de los platos, por lo que desde muy joven se puso el delantal de cocinero y lleva más de 25 años dedicándose a este oficio. Tras estudiar Cocina en la escuela de Hostelería de Málaga “La Cónsula”, su padre le obligó a formarse fuera de casa y, durante los primeros años de su trayectoria profesional, aprendió diferentes técnicas en los fogones de los grandes maestros en varias ciudades europeas.

El chef es un enamorado del producto local, cada día tiene contacto con el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza. José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz. Siempre con la mirada hacia el mar, el chef malagueño basa su cocina en la utilización de los productos autóctonos de la lonja o el mercado, si bien también se inspira en todo lo descubierto en sus viajes para crear sus platos.

En el restaurante que lleva su nombre (Estrella Michelin y dos Soles Repsol) situado en el Puerto de Málaga, en El Barrio de La Malagueta, muestra su cocina sincera y en constante evolución, fruto de lo aprendido en el negocio familiar del Café de París y de su experiencia, durante casi una década, al frente de su proyecto personal. Su gastronomía es el reflejo de su propia personalidad, una acertada mezcla entre la fidelidad a sus raíces, el respeto por el clasicismo de la herencia familiar y, como él mismo dice, “un toque de Rock&Roll”.

LAURENT-PERRIER

Esta bodega familiar de Champagne elabora vinos desde hace más de 200 años. Consciente de que la calidad de las cuvées depende en gran medida de la calidad de las uvas, pone especial cuidado en su selección.

Con una marcada personalidad y un espíritu pionero, Laurent-Perrier se erige sobre 4 pilares:

– El ensamblaje: es la única Maison cuya añada más prestigiosa y exigente, Grand Siècle, no es millésimé, sino un ensamblaje de añadas.

– Un estilo único y distinto: frescura, elegancia y pureza están presentes en todas las cuvées de Laurent-Perrier, marcadas por su complejidad aromática y una excepcional amplitud y longitud en boca.

– La uva Chardonnay: se trata de la uva mayoritaria en sus elaboraciones (a excepción de Cuvée Rosé y Alexandra Rosé). Aporta la frescura, delicadeza y elegancia que define el estilo de la Maison.

– La innovación:  Laurent-Perrier ha sido pionera con sus elaboraciones, Grand Siècle (1959), Cuvée Rosé (1968), Ultra Brut (1981), Alexandra Rosé (1987) y La Cuvée (2017) y un Blanc de Blancs sin dosage (2019)

Publicidad