Juvé & Camps, fiel a su compromiso con la formación e innovación en el sector vitivinícola, acogerá este fin de semana un exclusivo bootcamp formado por alumnos del segundo curso del Instituto de Masters of Wine, referente educativo internacional en el mundo del vino. El programa será impartido por Álvaro Ribalta MW, uno de los 7 Master of Wine que existen en la Península Ibérica, considerado un gran experto en cavas y vinos espumosos elaborados por el método tradicional en el Penedès.
Sin embargo, la bodega “es un gran honor poder contribuir a la formación de estos profesionales de primer nivel, que se están preparando intensamente para adquirir una titulación tan relevante y de altísimo nivel como la de Master of Wine”, explica la bodeguera Meritxell Juvé, cuarta generación de la familia.
Durante tres días (del 31 de marzo al 2 de abril) Álvaro Ribalta MW impartirá catas técnicas y simulacros de exámenes como los que se realizan por el Institute of Masters of Wine londinense en las instalaciones de la bodega, contribuyendo así al avance en la formación de los alumnos en el camino hacia la obtención de su título, una cualificación que ostentan menos de 400 personas en todo el mundo.
Pero, los aspirantes recibirán formación técnica de la mano del director de viticultura de Juvé & Camps, Josep Jiménez, quien les descubrirá el modo de gestión del viñedo y el entorno de la propiedad. Junto al director técnico de la bodega, Toni Cantos, realizarán una cata de añadas y referencias emblemáticas de la casa.
Con iniciativas como está, Juvé & Camps reafirma su apoyo al desarrollo y consolidación de una comunidad cada vez más amplia de profesionales de máximo nivel en el sector vitivinícola como son los Masters of Wine, reputados divulgadores del universo del vino y su cultura. Viticultores en el Penedés desde 1796 y elaboradores de espumosos desde 1921, Juvé & Camps es una casa centenaria y vanguardista, que ha redefinido el espumoso y continúa innovando en su elaboración, sin perder de vista todo lo aprendido en estos cien años atrás.
Hoy, con Meritxell Juvé, cuarta generación, al frente de la bodega, Juvé & Camps sigue un camino de innovación para elaborar espumosos que dejen huella, practicando una viticultura no intervencionista y abogando por la naturalización del viñedo, protegiendo la biodiversidad y realizando un intensivo trabajo de investigación y zonificación de sus fincas, para mantener y reforzar la conexión de sus vinos con sus terroirs.
Juvé & Camps encabeza la elaboración de espumosos de larga crianza y apuesta por el estilo brut nature en la mayor parte de sus vinos desde hace casi 50 años, con la vocación de elaborar añadas para celebrar la vida y maximizar el disfrute. Sus elaborados reúnen desde sus espumosos más jóvenes de la gama Essential, al Reserva de la Familia (su Gran Reserva icónico), la nueva gama de Milesimé Parcelarios o las cuvées de mayor prestigio como Gran Juvé, La Capella o La Siberia.