La potencialidad de la Costa del Sol atrae al mercado australiano

Costa del Sol oferta de ocio

 

La Costa del Sol continúa posicionando su amplia oferta de lujo que, mediante el desarrollo del segmento Élite, difunde a través de las distintas posibilidades que la promoción turística permite.

Una de los sistemas que mejores resultados ofrece es el fam trip: el viaje de familiarización con el destino que los profesionales de viajes y turismo realizan in situ, tanto para conocer en primera persona lo que ofrece cada lugar, como para ser más exactos y conscientes a la hora de difundir la oferta turística de los destinos que venden.

Para Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “el segmento de élite es uno de los que merecen más cuidado, no sólo por el gasto que su condición económica les permite, sino por su fuerte carácter desestacionalizador”. Además, Bernal destacó “lo multidisciplinar del segmento, ya que integra a otros, como el cultural, náutico, cruceros, health and wellness y otros tantos”, además de la propia gastronomía, uno de los aspectos que mayor interés genera en este tipo de turista.

Con el objeto de seguir potenciando la visibilidad de la provincia de Málaga en este mercado, Turismo y Planificación Costa del Sol, en unión con las OETs de Nueva York y Singapur y Turismo Andaluz, han respaldado un fam trip coordinado por Valesa Cultural, una de las dos agencias con sede en España pertenecientes a la red Virtuoso –líder en turismo de lujo internacional-.

En la misma, se han acogido a una decena de agentes de viajes de la red MTA, una de las agencias líderes en viajes de élite de todo el mercado australiano.

El fam trip coordinado por Valesa Cultural ha contado con Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Sevilla para configurar un viaje atractivo y para que ofrezca a los profesionales numerosas posibilidades para seducir al mercado australiano de cara al lejano, pero accesible destino español.

En lo concerniente a la Costa del Sol, los profesionales pasaron tres jornadas, en donde pudieron conocer ejemplos del segmento cultural del destino, como el Centro Pompidou, de Málaga capital; espacio para las compras de lujo, como Puerto Banús o el centro histórico de Marbella; rincones clásicos del urbanismo de interior, como Mijas o la ciudad de Ronda, que incluyó también la visita a una bodega, en el apartado de cultura gastronómica.

En torno a medio millón de turistas acoge el segmento de Élite, los cuales vienen a invertir una media de 600 euros diarios en el destino. Se trata de un segmento estable, que se ha sabido sostener incluso en los peores momentos económicos.

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