La Costa del Sol se promociona en EEUU

Turismo Costa del Sol, de la mano de Turismo Andaluz y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles, ha organizado una misión comercial en la Costa Oeste de Estados Unidos bajo el nombre “Andalucía returns to the West Coast” con el fin de reforzar el conocimiento del destino que poseen los agentes de viaje americanos.

Esta iniciativa permite reforzar la cuota de turistas de Estados Unidos a Costa del Sol, uno de los principales mercados extranjeros no europeos emisores al destino, cuyas cifras reflejan un crecimiento progresivo en el tiempo. Solo de enero a mayo de 2018, el destino recibió la visita de 54.353 viajeros estadounidenses a hoteles y apartamentos, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizaron 50.172 viajeros, tal como demuestran las estadísticas del último Boletín de Coyuntura Hotelera que cada mes elabora Turismo Costa del Sol.

La misión comercial, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril en San Diego, Los Ángeles y Seattle, fue dirigida a un total de 154 touroperadores y agencias de viaje de las tres ciudades estadounidenses y contó con la participación del Patronato de Turismo de Sevilla, Andalusian Soul, Paradores Hoteles Hospes y Técnica Incentives.

Esta iniciativa permitió reforzar el conocimiento que tienen los agentes de viajes de dichas ciudades estadounidenses sobre la oferta del destino, establecer nuevos contactos y retomar aquellos creados en Los Ángeles hace dos años durante un evento similar organizado por la entidad en Beverly Hills.

Las jornadas se desarrollaron de forma satisfactoria y con un gran éxito en la convocatoria e incluyeron una presentación muy completa sobre el destino Málaga- Costa del Sol, haciendo especial hincapié en la oferta cultural, experiencias y actividades, el interior de la provincia y conexiones aéreas y por tren. Durante la misión comercial se presentaron productos que las agencias y touroperadores americanos no conocían y en los que mostraron especial interés como la Gran Senda o el Caminito del Rey.

La presentación de Turismo Costa del Sol se vio reforzada en las tres jornadas por la exposición realizada por Andalusian Soul, cuyos responsables presentaron la ciudad de Málaga, así como la de Granada, Córdoba y Sevilla.

Una vez terminadas las presentaciones y los vídeos de los participantes andaluces en cada ciudad estadounidense, tuvo lugar un juego de preguntas sobre Andalucía en el que el ganador recibió como premio una estancia y una experiencia gastronómica en Andalucía.

A continuación, se sirvió una cena a los asistentes a las jornadas, tiempo durante el cual los participantes andaluces tuvieron la oportunidad de promocionar la oferta turística de Andalucía de manera distendida, lo que permitió comprobar el elevado conocimiento sobre la región que poseen la mayoría de los agentes turísticos estadounidenses participantes en el evento, uno de los destinos españoles más demandados por sus clientes.

Publicidad