Málaga, en las jornadas promocionales de Colonia y Hannover

shutterstock_332601599

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad participará este año por primera vez en las acciones promocionales que el grupo TSS tiene previsto organizar en varias ciudades alemanas. Así, bajo el formato de ‘roadshow’, tendrán lugar la semana próxima, entre los días 11 y 13 de junio, en Colonia y Hannover.

En cada ciudad se organizará una jornada comercial, en la que está previsto que participen unos 25 agentes de viajes y touroperadores. Tras el ‘workshop’ se ofrecerá una cena y se hará una presentación de los destinos españoles que participan en la acción promocional. Las agencias participantes están todas especializadas en el mercado español y en sus ventas éste juega un papel importante.

Además de Málaga, en este ‘roadshow’ participarán también las ciudades de Madrid y Sevilla y los organismos de Turismo de Cataluña y Cantabria. Para el Área de Turismo, este tipo de acciones forman parte de su plan director, ya que Alemania, tras el enfriamiento registrado el año pasado, ha vuelto a la senda de la recuperación y ya es de nuevo el segundo emisor en importancia para la ciudad.

En el primer cuatrimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 17.990 turistas de Alemania, un 5,28 por ciento, que generaron 39.895 pernoctaciones (+10,28%) respecto al mismo periodo de 2016. La estancia media de los turistas alemanes en los hoteles malagueños alcanza ya los 2,22 días.

En este mismo periodo se han alojado en los establecimientos extrahoteleros de la capital un total de 2.926 viajeros alemanes, un 133 por ciento más. Estos turistas han generado en la ciudad 7.144 pernoctaciones, un 256 por ciento más que en el primer cuatrimestre del pasado año.

Más turistas en Málaga

TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde ha desarrollado un modelo de unión fuerte que cuenta en la actualidad con más de 3.200 agencias de viajes afiliadas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.

En 2002 el grupo fundó Onlineweg.de Touristik GmbH, un portal de Internet con más de 1.200 webs de socios. Hoy en día este touroperador sólo es superado en número de viajeros por Neckermann, TUI y Rewe. En 2012 la empresa elevó su facturación entre todos los sistemas multicanales de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía un 3,5 por ciento, hasta los 2.424 millones.

El volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia con destino a Andalucía a través de este touroperador registró importantes incrementos. En el caso del mercado alemán esta subida llegó al 14,9 por ciento, hasta los 183.087 turistas, de los que el 80 por ciento llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

TSS espera duplicar en tres años la cifra de turistas que envía a Málaga, que en la actualidad rebasa los 265.000. Además, mantiene «muy buenas previsiones» para este año, cuando prevé crecer en Andalucía por encima del 15 por ciento.

La promoción en la red de TSS es, según el Consistorio, «un paso muy importante para la ciudad de Málaga, que quiere así reforzar su presencia en el mercado alemán para consolidar las extraordinarias cifras de crecimiento que el mercado alemán registró en nuestra ciudad durante el pasado ejercicio».

Publicidad