Málaga acudirá a la Fiesta de la Ribera de los Museos

Málaga capital participa por primera vez en el Museumsuferfest, la Fiesta de la Ribera de los Museos que tiene lugar entre el 23 y 25 de agosto en la ciudad alemana de Fráncfort.

El objetivo es difundir al público final alemán los atractivos de la oferta cultural de Málaga que es en la actualidad una de las que tiene mayor demanda entre los turistas germanos, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta participación se realiza dentro de Spanien am Main, el espacio dedicado a España organizada por la Oficina Española de Turismo de Fráncfort y en la que diversas regiones del país promocionarán su oferta turística, cultural y gastronómica.

Málaga ciudad acude como destino participante junto a otras regiones de Andalucía dentro del expositor de Turismo Andaluz en la zona de expositores de España, ubicados en plena ribera del río Meno frente a los principales museos de la ciudad.

Este evento, que en su pasada edición contó con la afluencia de más de dos millones de visitantes, está considerado como uno de los festivales culturales al aire libre más grandes de Europa, han indicado en un comunicado.

Combina la apertura de los museos hasta altas horas de la noche con un intenso programa de actuaciones artísticas, musicales y gastronómicas en el corazón de la ciudad, una oportunidad única de acercar Málaga a potenciales visitantes.

REFUERZO DEL MERCADO ALEMÁN

Esta acción, la cuarta llevada a cabo por la ciudad de Málaga en Alemania en lo que va de año, forma parte del Plan de Acción 2019 que fomenta la diversificación de las procedencias de turistas y el fortalecimiento de los principales mercados emisores europeos que tienen, además, una alta conectividad con el destino. En la actualidad, Málaga tiene conexión directa con 12 ciudades alemanas –entre ellas Fráncfort– en 14 aeropuertos.

Entre el 20 y el 24 de febrero, el Área de Turismo participó, por primera vez, en la F.re.e de Múnich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes. Adicionalmente, los técnicos del Área de Turismo llevaron a cabo durante dos jornadas una serie de visitas comerciales con turoperadores y agencias de viajes a medida, de lujo, y del segmento urbano-cultural.

Dos semanas después, en marzo, Málaga participó con un expositor propio en la 53 edición de la ITB de Berlín, una de las grandes citas de la industria turística europea y mundial.

Alemania es el segundo mercado internacional con más peso para Málaga, por detrás de Reino Unido y por delante de Francia e Italia, según ha destacado el Ayuntamiento.

Entre 2009 y 2018, el número de turistas de esta procedencia aumentó un 121,87 por ciento. En la actualidad los alemanes representan el 5,52 por ciento del total de viajeros hoteleros de la ciudad y su estancia media se sitúa en las 2,08 noches.

Publicidad