La reforma de contenidos que afronta el espacio cultural forma parte de las comunicaciones del encuentro, enmarcado en la conmemoración de los 150 años de la creación del Museo Arqueológico Nacional. El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha tenido representación en el V Congreso Internacional de Historia de la Arqueología, que se celebra estos días en Madrid en conmemoración del 150 aniversario de la creación del Museo Arqueológico Nacional.
De este modo, el director del museo nerjeño, Juan Bautista Salado, y el técnico del espacio expositivo Antonio Montesino, han expuesto la comunicación ‘El Museo de Nerja: nuevo proyecto museológico’, ponencia en la que han tenido la ocasión de explicar ante el público congregado, experto en la materia, “el proyecto de reforma integral que se llevará a cabo a lo largo de este año y cuya primera fase ha sido recientemente inaugurada, el pasado 15 de marzo”.
Así lo ha destacado Salado, indicando “la visibilidad que aporta la participación en este marco congresual, al que acuden representantes de museos de todo el país y donde se propone una reflexión acerca del papel de estos espacios en el desarrollo de la Arqueología y la Museología españolas a lo largo de los últimos 150 años”, ha manifestado.
En este sentido, tanto Salado como Montesino han trasladado su “satisfacción por la participación del museo nerjeño en esta importante cita, dando a conocer la evolución y la realidad del espacio expositivo ante un público selecto y profesional como el congregado estos días en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid”.
Por último, el director del Museo de Nerja ha recordado que “la renovación de contenidos que ya se ha iniciado para acercar la realidad histórica y etnográfica del municipio a vecinos y visitantes permitirá al espacio expositivo seguir creciendo al mismo ritmo que el pasado año, cuando incrementó las visitas por encima de un 60% hasta superar los 52.000 usuarios”, ha concluido.