La distribuidora celebrará su XVI Salón del Vino los días 4 y 5 de noviembre en Antequera.
Málaga, 24 de octubre de 2019.- La distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet Narbona Solís celebra sus 25 años de historia presentando su nuevo vino, ‘Rondón’, que se dará a conocer al sector hostelero en Antequera en el XVI Salón del Vino y la Gasatronomía durante los días 4 y 5 de noviembre. Juan Carlos Narbona, CEO de Narbona Solís, ha explicado que se trata de un proyecto vinícola nacido en la Serranía de Ronda que viene a sumarse a los vinos que ya tienen en el mercado producidos por bodega Antakira, propiedad de la compañía.

Durante estos días, más de un centenar de empresas venidas de diferentes puntos de España y otras partes de Europa mostrarán a los clientes de Narbona Solís las últimas novedades del mercado y tendencias gastronómicas en materia de vinos, destilados y alimentación gourmet. La dirección estima que por este evento pasarán alrededor de 6.000 hosteleros y profesionales del sector.
El XVI Salón del Vino y Gastronomía será el escenario de la única cata vertical que Dom Perignon dará en España este año, que será conducida el martes 5 de noviembre por Xavier Monclús, embajador de la marca para Europa. Antes de esto, el salón acogerá el día 4 la presentación de conservas Don Bocarte y una cata vertical de Do Ferreiro, además del concurso de coctelería ‘Maridaje con Ysabel Regina’ y la presentación de los vinos ‘Gama Creación’, de Maite Garijo.
El 5 de noviembre, además de la cata de Dom Perignon, tendrá lugar un ronqueo de atún rojo de Balfegó, una cata de Johnnie Walker Blue, una cata vertical de PX de Toro Albalá y la tradicional ‘Riedel Experience’.
25 aniversario
El XVI Salón del Vino y la Gastronomía coincide, además, con el 25 aniversario de Narbona Solís. La compañía, que dispone de logística para dar servicios a todas las provincias andaluzas, cuenta con una plantilla de casi un centenar de trabajadores. Sus sedes se encuentran en Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.
Narbona Solís cuenta en su porfolio con 12.000 referencias entre vinos, destilados y alimentación gourmet de todo el mundo. La empresa pone a disposición de sus clientes un sumiller para desarrollar la carta de vinos y dar formación al personal de sala. Además, distribuyen productos de marca propia que cuentan con el distintivo ‘Sabor a Málaga’: Bodegas Antakira, Aceites Cerro Castillo y Patatas Fritas La Sierra, a los que se suman los vinos de garaje de Bodegas Malvajío.
La empresa nació en Sierra de Yeguas de la mano de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Narbona Solís. Sus padres, Gabriel y María, tenían un pequeño despacho de vinos, y sus hijos comienzan a trabajar en el negocio. Primero lo hicieron en la comarca de Antequera y después ampliaron a Málaga capital y al resto de provincias andaluzas. Más tarde se incorporan a la empresa Pepe Narbona, como director de Logística, y María Narbona, hija de Gabriel. En estos 25 años, Narbona Solís se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía. Esta trayectoria ha servido a la compañía para crecer, expandirse e innovar. Fruto de esta dedicación es el desarrollo de una aplicación móvil para que sus clientes realicen los pedidos de una forma más rápida y eficiente, con un catálogo completo y un trato personalizado que se completa con el asesoramiento del equipo comercial.