Retumba 2015 ha conseguido en los prestigiosos premios Bacchus el Bacchus de Plata, un reconocimiento que llega tras ser elegido entre más de 1.700 referencias nacionales e internacionales por 85 catadores de gran prestigio internacional en la edición celebrada en entre el 10 y el 13 de marzo. Este Wine Monuntain elaborado por el joven sumiller marbellí Luis Palma suma también 92 puntos en la Guía Peñín con su añada de 2015.
Con una producción limitada a 4000 botellas, Retumba nace en la Axarquía en un viñedo situado entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, donde la uva tarda más en madurar debido a la altitud.
Está elaborado con Moscatel de Alejandría, una uva fresca, con muy buena acidez y de gran calidad aromática. Para la elaboración de Retumba se trabaja con cepas de 50 años de media, las cuales rinden a tan sólo un kilogramo de uva por cepa.
Retumba, tiene un color amarillo pálido limpio y brillante con ligereza a pesar de los azúcares. Limpio en nariz, destacan los tonos cítricos con algún matiz balsámico y leves tonos florales. Un Montain Wine dulce y muy fresco (buena acidez), ligero, sabroso con un estupendo equilibrio alcohol-dulzor-acidez, con un final fresco, frutal y floral con persistencia media-larga.
Bacchus 2017 ha contado con la participación de vinos de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay.