El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está realizando, con el apoyo del centro de innovación turístico impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía `Andalucía Lab´, un estudio “con el objetivo de obtener competencias digitales y lograr una planificación turística de cara al nuevo escenario que se presenta una vez termine el estado de alarma”, explica el edil de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).
Desde el área se está desarrollando un trabajo de aceleración turístico con la obtención de datos, información, conocimiento de las tendencias de promoción turísticas, startups más inéditas “para poder tomar decisiones adecuadas y redireccionar el plan de marketing de la Concejalía a las nuevas circunstancias teniendo en cuenta la nueva visión del turismo, y contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible económicamente, social y medioambientalmente”, explica el edil.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “el turismo para nuestro municipio es un recurso generador de riqueza colectivo, por tanto es una prioridad prepararnos, mediante las nuevas herramientas disponibles, para convertirnos en un destino turístico más competitivo”. Además, añade el regidor, “tenemos que continuar dando a conocer los recursos turísticos del municipio y la consolidación de nuestra marca por todos los canales a nuestro alcalde y mediante la transferencia de experiencias con otros municipios”.
Mediante sesiones personalizadas de consultoría gratuitas ofrecidas por Andalucía Lab, desde la Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria se están estableciendo nuevas líneas de trabajo basadas en el estímulo de las competencias digitales y tecnológicas. “Uno de los sectores más afectados por la situación de la pandemia por el COVID-19 es el turismo, que está recibiendo impactos colaterales gravísimos, y dada esta situación, Rincón de la Victoria toma la iniciativa de prepararse para aminorar los efectos negativos y afrontar este nuevo escenario” explica el edil.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha proyectado que al menos 63 millones de empleos se perderán en el mundo al ritmo de un millón diario; y la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha calculado un déficit de hasta el 30% en cuanto a la movilización de turistas internacionales durante el 2020 con relación al año anterior