La Diputación de Málaga y otras 18 instituciones provinciales (todas las de Andalucía, las nueve de Castilla y León, la Diputación de Alicante y la provincia italiana de Parma) han acordado desarrollar acciones conjuntas para abordar la crisis del sector agroalimentario y hostelero y sentar las bases de las lineas de trabajo que seguirán las marcas alimentarias de cada provincia para la promoción de sus productos.
Las 19 marcas provinciales del sector agroalimentario han querido establecer una alianza en un proyecto que surgió poco después del decreto del estado de alarma y en el que se está trabajando, compartiendo ideas y analizando los modelos de promoción que están funcionando en las distintas provincias que participan.
Tanto el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, como el vicepresidente primero y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’, Juan Carlos Maldonado, han participado en estas reuniones multilaterales en las que Salado ha destacado el “éxito colectivo” que supuso la creación de esta marca de promoción de la industria agroalimentaria “en alianza con los productores, los hosteleros y las cadenas de distribución”.
“La Diputación de Málaga fue pionera al lanzar ‘Sabor a Málaga’ y estamos muy orgullosos de que otros territorios y provincias hayan seguido nuestro modelo. En estos nueve años transcurridos desde su creación no han parado de crecer el empleo en el sector, las adhesiones y las actividades, con presencia en las principales ferias nacionales e internacionales de la alimentación”, ha manifestado el presidente. “Pero si hay un logro que destacar es que Sabor a Málaga ha conseguido fomentar la autoestima y el orgullo por consumir productos de nuestra tierra, ha mejorado su imagen exterior usando el excelente escaparate que es la Costa del Sol, una de las grandes potencias turísticas de Europa, y ha multiplicado las ventas y las exportaciones”, ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico Social, Juan Carlos Maldonado ha resaltado la importancia de esta colaboración institucional. “Siempre es bueno establecer sinergias porque lo que una marca promocional avanza por un lado contribuye a que otros sigan el mismo camino; lo más importante de todo es que no competimos entre las distintas marcas provinciales, al contrario, somos aliados”, ha dicho.