Turismo Costa del Sol y su Convention Bureau han colaborado en un viaje de familiarización a la provincia de Málaga organizado por la agencia especializada en el segmento MICE Seauton Bélgica dirigido a 26 de sus empleados de la mano de la cadena Meliá.
La entidad ha valorado muy positivamente esta acción y en este sentido se ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal quien ha indicado que la misma ha permitido “mostrar las oportunidades que ofrece la Costa del Sol en materia de Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros y enriquecer la visión del destino a importantes profesionales del segmento, así como seguir posicionando a la Costa del Sol en el mercado belga”.
El viaje de familiarización se llevó a cabo del 28 al 30 de abril en la provincia de Málaga y Turismo Costa del Sol se encargó de realizar una visita guiada en Marbella para mostrarles las posibilidades de la provincia en materia de congresos y reuniones.
Seauton, creada hace 20 años, organiza sobre todo congresos (gestionan los eventos de varias asociaciones), reuniones, presentaciones de producto (principalmente coches, llevan las cuentas de Toyota y Lexus por poner algunos ejemplos) y algunos incentivos. Tienen varias áreas diferenciadas en la empresa: organizadores profesionales de congresos, presentaciones de coche y departamento de incentivos.
Los participantes de mayor edad conocían el destino y aseguraron haber realizado eventos con anterioridad en Marbella. Seauton ha recibido reconocimientos internacionales como el Travel Magazine Best Incentive Travel Agency, el Travel Magazine Best Meeting Agency, el Orange Diamond Award o el Torre de Belém International Award.
Este tipo de acciones forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol continuando con especial atención a la promoción de determinados productos turísticos “ y el objetivo de seguir trabajando en el reto seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes nacionales e internacionales con un producto a medida, atendiendo a los encargados de la comercialización de los destinos en sus respectivas áreas de influencia”, según ha destacado Bernal.
“Los viajes de familiarización son una de las herramientas de promoción más eficaces de la entidad, ya que después de pasar unos días conociendo la oferta de nuestro destino hace que comercialicen nuestros productos con un total conocimiento de la oferta de la que disponemos”, ha remarcado Bernal.
La acción cobra un mayor protagonismo en mercados como Bélgica, ya que es uno de los prioritarios para Turismo Costa del Sol al convertirse en uno de los emisores principales de turistas internacionales. Concretamente, durante el primer trimestre de 2019 la provincia de Málaga recibió la visita de 22.920 viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Bélgica, lo que supone un pequeño incremento respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.
La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que según un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa. En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.
Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo. Con el fin de adquirir un mayor conocimiento sobre la oferta del destino que están comercializando en sus países de origen, los agentes de viaje visitan la Costa de Sol conociendo de primera mano los diferentes productos turísticos que oferta el destino.
El segmento MICE de la Costa del
Sol es otro de los que segmentos que adquiere un mayor protagonismo a
través de la organización de acciones inversas por parte de la entidad, a
las que destina 53.500 en 2019.