Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, han creado el primer roscón navideño que solo esconde buenas noticias: el e-roscón. De esta forma, y como parte de su tradicional campaña de Navidad, bajo el lema: “Este año no estamos para habas”, la marca de los cuatro aros invita a todos los cocineros y pasteleros a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.
La tradición del roscón de Reyes proviene de la época romana, y continuó en Francia con la “fiesta del Haba” que se celebraba cada 6 de enero, elaborando un bollo redondo con una legumbre en su interior. En el s. XVIII se añadió también una moneda de oro en el dulce, por lo que la legumbre pasó a tener un significado negativo, obligando al que la encontraba a pagar el roscón. Ahora, el postre más emblemático de la Navidad vuelve en su versión más innovadora de la mano de Audi y el prestigioso chef Jordi Roca: el e-roscón.
Elaborados con ingredientes tan sorprendentes como polvo de frambuesa, yuzu confitado y caramelo de eucalipto, el prestigioso pastelero preparará 250 unidades de este dulce navideño, que se podrán conseguir gratuitamente participando en el sorteo que se llevará a cabo entre los días 14 al 20 de diciembre en la web: www.e-roscon.es.Otra de las singularidades de estos dulces es que todos contienen sorpresas, y quienes reciban el e-roscón también podrán ganar distintos premios: miniaturas, un patinete Audi Electric Kick Scooter powered by Segway o una cesión durante 15 días del nuevo Audi e-tronSportback.
“Creemos que, a veces, las tradiciones tienen que reinventarse para que todos podamos disfrutarlas” explica Jordi Roca. “Y en esta ocasión, tras un año tan duro como este, nos dimos cuenta de que había llegado la hora de replantear algo tan nuestro como el roscón de Reyes. Porque queremos que la gente recupere la ilusión, disfrutando de nuestro postre navideño y esperando solo sorpresas positivas”.
Ignacio González Moreno, Director de Comunicación y RR.EE. de Audi España añade: “Si algo caracteriza la visión de nuestra marca es la actitud de encarar al futuro con ilusión, y creemos que ahora es más necesario que nunca. Sustituir el haba del roscón por premios vinculados a una movilidad eléctrica y sostenible es un gesto que representa esta actitud y una invitación a empezar el 2021 con toda la energía”.