Apenas cinco años le han valido a El Reservado para evolucionar y aparecer en las páginas de la Guía Michelin como restaurante recomendado y para que la Real Academia de la Gastronomía lo haya recomendado en la Guía Repsol, y es que el equipo de este restaurante ubicado en Rincón de la Victoria tiene las ideas claras: servicio al cliente, honestidad en el trabajo, cocina de mercado y productos de temporada. Estos cuatro pilares le han llevado también a conseguir otras distinciones, como ser Mejor Restaurante de Málaga 2014 y Mejor Restaurante de Cocina Tracidional 2014, ambos otorgados por los usuarios de la guía on line Primer Plato.
Precisamente, los platos de cuchara serán las estrellas de la carta para comienzos del próximo año.
Jornadas gastronómicas
El restaurante se encuentra trabajando desde hace semanas en unas nuevas jornadas gastronómicas que llevarán a cocineros de otros restaurantes hasta sus fogones para ensalzar la comida de siempre, los guisos tradicionales y los olores de las cocinas de nuestras abuelas que han marcado la memoria, todo ello con un punto de innovación e interpretación actual. Un evento ambicioso que nace con la intención de quedarse en su calendario anual de actividades.
Como especialidades de la carta, en El Reservado destacan el Steak Tartar y el solomillo de ternera al foie. Una amplia variedad de platos elaborados con productos adheridos a la marca promocional Sabor a Málaga y una esmerada carta de vinos, con las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga a la cabeza, hacen que todos los comensales encuentren lo que buscan y que en su puerta luzca una placa con el distintivo que otorga la Diputación, el primero en restauración en la comarca de la Axarquía.
Valor añadido
El establecimiento ofrece, además, un valor añadido a sus clientes. Durante todo el año organizan actividades culturales y gastronómicas en torno a determinados productos de temporada y nuevas añadas de vino. Las jornadas gastronómicas del mango y del aguacate y las del bacalao han arrancado la temporada de otoño con platos como la brocheta de ternera con caramelos de mango o el lomo de bacalao al pimentón de la Vera.
El restaurante dispone también de una galería que se distribuye por todo el espacio en la que artistas malagueños pueden exponer y vender sus obras, además de otros servicios como actividades con animación infantil y wifi y aparcamiento gratuito. Todo esto junto con los salones capacidad para grandes celebraciones y los reservados para reuniones de empresa hacen que El Reservado pueda cumplir las expectativas de cualquier tipo de cliente.
El vino recomendado por la Despensa de Baco
Vino…………. Finca la Indiana
Denominación………….D.O. Sierras de Málaga
Bodega………… Bodega Antonio Muñoz Cabrera (DIMOBE)
Tipo…………. Tinto
Variedad…………. Petit Verdot
Crianza…………….. 12 meses, 80% Roble Francés, 20% Roble Americano
Alcohol…………. 14º
Cata…………. Color Rojo Picota, ribetes violáceos, Nariz muy floral (lirios, violetas), frutos rojos y negros (grosella, frambuesa y confitura de arándanos) regaliz. Boca muy carnoso con volumen, buena tanicidad que le da un gran recorrido, gran acidez y muy equilibrado
Maridaje…………….Carnes rojas, asados, platos de cuchara, setas, arroces
Precio…………. 14,5 €