La campaña de mango empezó hace un par de semanas y Málaga huele y sabe a mango. La Axarquía es la zona principal en España del cultivo de mango y la calidad es excelente.
Las opciones gastronómicas de integrar el mango en tu dieta son muchas, hoy os sugerimos un porridge, perfecto para desayunar o merendar. Fácil, sencillo y saludable.
Ingredientes:
- Bebida de soja
- Leche de coco
- Copos de avena, chía y canela
- Mango
- Frutos rojos
- Almendras
Pasos a seguir:
– Ponemos en un cazo bebida de soja, leche de coco ( de lata) , copos de avena, chía y canela. Cuando hierva, retiramos y dejamos reposar.
– Cortamos un mango en dados y salteamos en una sartén con un poco de aceite de coco previamente caliente.
– Servimos en un bol y añadimos mango, frutos rojos y almendras.
El mango es una fruta tropical la cual un 83% de su composición es agua, componente principal del cuerpo humano, por tanto su consumo va a contribuir a un buen funcionamiento del organismo, mediante el transporte de nutrientes a las células y excreción de sustancias de deshecho. Además en su composición encontramos diversas vitaminas y minerales.
Cabe destacar su alto contenido en vitamina C, la cual interviene en la función inmune y mejora la absorción del hierro que contienen los alimentos de origen vegetal.
Esta fruta tiene poder antioxidante, protegiendo al organismo frente al daño oxidativo celular que producen algunas sustancias o situaciones.
Otro nutriente a destacar de esta fruta es el ácido fólico, también conocido como vitamina B9, la cual tiene un papel esencial en la formación de nuevas células y reproducción de las mismas. El ácido fólico además ayuda a prevenir la anemia macrocítica y megaloblástica y es un nutriente de vital importancia en la mujer embarazada.
Marina López Maymón
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética
instagram: recetasnutritivas_marina