Cerca de 30.000 personas visitaron la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria en 2020

Cueva del Tesoro

Apesar de la situación de pandemia que está sufriendo el país desde el pasado mes de marzo, donde se tuvo que cerrar las instalaciones por el Estado de Alarma y confinamiento, y su posterior reapertura con limitaciones de aforo, La Cueva del Tesoro ha mantenido durante el pasado ejercicio su nivel de visitas en casi un 50% con respecto al año anterior.

Cerca de 30.000 personas pasaron en el 2020 por la gruta, una cifra que pone de manifiesto “el interés que sigue despertando La Cueva del Tesoro a pesar de las circunstancias sanitarias que han provocado un descenso drástico en espacios y escenarios culturales como salas de exposiciones, entre otros”, explica el concejal de de Turismo, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha valorado positivamente estas cifras marcadas por una dura situación de pandemia. “A pesar de cierres y reaperturas con limitaciones de aforo con un importante trabajo de adaptación a las medidas sanitarias exigidas, seguimos manteniendo el este volumen de visitas debido al enorme interés que despierta esta cavidad que es un Bien de Interés Cultural (BIC). El objetivo es continuar impulsando y promocionando este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro”.

El edil ha justificado este aceptable registro a la constante labor de promoción turística que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento. También pusimos en marcha la venta de entradas online a través del portal www.turismoenrincon.es “que registraba en el primer mes de implantación, es decir, desde el pasado 6 de junio hasta 414 entradas a través del portal de turismo, con la recepción de 1.723 personas a la cavidad tras el Estado de Alarma y el periodo de confinamiento”, señala.

En cuanto a las visitas registradas durante el pasado año son mayoritariamente procedentes de un turismo español, siendo el público familiar el principal perfil del visitante a La Cueva del Tesoro.

Durante los últimos años se han puesto en marcha iniciativas interesantes como las audioguías disponibles en distintos idiomas como español, inglés, francés, alemán e italiano para realizar la visita en unos 45 minutos aproximadamente.

La Cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Publicidad