La ocupación hotelera superará el 82% durante el puente de octubre

turismo

Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media del 82,5% durante el puente comprendido entre el 11 y el 15 de octubre, según los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte. Las cifras estimadas no son comparables con 2016, ya que los periodos no son equiparables y los días festivos no son homogéneos en toda España y en la propia Andalucía.

Por provincias, Málaga se sitúa a la cabeza en ocupación estimada, con el 87,4%; seguida de Cádiz, con el 87%, y Sevilla, con el 86,6%. Por su parte, en Granada, Huelva y Córdoba la cobertura de las plazas de los establecimientos hoteleros alcanzará el 83,4%, el 78,5% y el 77,2%, respectivamente. En Jaén, el porcentaje será del 70,9%, mientras que en Almería se registrará casi un 60% de ocupación.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró que, de confirmarse estos resultados, Andalucía «prolonga las cifras positivas» que se vienen registrando en lo que va de 2017, lo que, a su juicio, pone de relieve la «competitividad de la oferta que aporta experiencias todo el año», y que «las acciones que se están poniendo en marcha para alargar la temporada están dando sus frutos».

Fernández subrayó que el objetivo del Gobierno andaluz es conseguir que «cada vez los veranos y las temporadas sean más largas con atractivos de cultura y ocio, eventos deportivos y gastronómicos». A este respecto, precisó que «hay que prolongar la actividad durante el otoño» y que «hay que aprovechar la oportunidad que suponen las buenas temperaturas y la bonanza del clima», previstas para estos próximos días.

En el sondeo se refleja también que más del 91% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados iguales o mejores que los del año anterior. Las provincias más optimistas son Huelva, Sevilla y Málaga, ya que el 73,5%, el 65,6% y el 51,2% de los establecimientos espera alcanzar una mejor ocupación, mientras que el resto muestra una percepción más moderada.

Publicidad