Las instalaciones de La Térmica acogió ayer, miércoles 20 de septiembre, una jornada para dar a conocer la marca promocional de la Diputación, ‘Sabor a Málaga’, a la Asociación de Prensa Extranjera de la Costa del Sol. Más de una treintena de periodistas de países como Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Sudáfrica participaron en este encuentro destinado a que los periodistas residentes en la provincia conozcan de primera mano la marca y la difundan en sus respectivos medios, promoviendo de esta manera oportunidades de colaboración que redunden en el proceso de internacionalización de los productos malagueños.
Al acto asistió el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Prensa Extranjera, Neil Hesketh. Florido explicó a los asistentes la trayectoria de la marca desde su nacimiento en 2012 y les informó los planes y retos futuros. En la actualidad, ‘Sabor a Málaga’ cuenta con más de 700 empresas adheridas entre productores, establecimientos de hostelería y restauración en los que se incluyen los chiringuitos de la costa malagueña, lonjas, mercados de abastos, grandes superficies, pequeños comercios y empresas distribuidoras.
Por su parte, Neil Hesketh explicó que la Asociación de Prensa Extranjera de la Costa del Sol representa a los medios internacionales en el sur de España, y trasladó las palabras de su presidente, Jesper Sander Pedersen, quien expresó que “es muy interesante para nuestros socios y colaboradores poder conocer más de los planes de ‘Sabor a Málaga’ y estrechar vínculos para que esta marca tan importante para el crecimiento económico de Málaga y su provincia crezca en mercados internacionales. Los lectores, telespectadores, oyentes y usuarios de todos los medios a los cuales nuestros socios contribuyen a diario, vienen de muchos países y trasladan de forma continua las buenas noticias y la riqueza de los productos malagueños a los públicos en sus países de origen. Nos llena de orgullo el poder contribuir al éxito de la externalización de esta marca”.
La jornada finalizó con una cata de productos de la provincia como los aceites de oliva virgen extra de Molisur y Finca La Torre, dos de las almazaras ganadoras del XVI Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, y los vinos de la bodega Cortijo La Fuente, galardonada en el IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’.