Las entradas principales a la Torre del Puerto estarán en las plantas baja y primera, con un vestíbulo de doble altura que incluirá la recepción y espacios comunes. Desde la zona de salones del primer piso se accede a los usos comercial, de congresos, complementarios y a los jardines de cubierta con las cafeterías y piscinas.
Los accesos al centro de congresos están en la planta baja, donde se proyecta un espacio público a modo de plaza para los grandes acontecimientos. Por su parte, al área comercial del hotel se llegará desde la calle principal frente a la estación marítima de cruceros.
Los aparcamientos se distribuyen en una sola planta bajo rasante, con 485 plazas y distintos controles de autorización: para clientes del hotel y usos complementarios, por un lado; para el área comercial, por otro, y para el público general.
Piscinas con agua de mar
En cuanto a los comedores, se distribuirán en tres categorías: el de uso de los clientes alojados en el hotel; el salón de eventos para grandes acontecimientos públicos (con una capacidad de 650 plazas), que se comunica con los jardines de la planta de cubierta; y finalmente, los diseñados para reuniones privadas, empresariales o familiares.
Por último, los jardines, las cafeterías, miradores y las piscinas de agua de mar se sitúan en la planta de cubierta del basamento, directamente comunicados con la recepción de la planta inferior. Se vuelcan hacia las excepcionales visitas al mar y la ciudad y tendrán acceso independiente tanto para los clientes alojados como para los que hagan uso complementario del salón de eventos.