Costa del Sol promociona el segmento de eventos para reforzar su posicionamiento en Francia y Reino Unido

Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga como destino del turismo de reuniones e incentivos -un segmento de alto valor estratégico para el destino- Turismo Costa del Sol, organiza esta semana dos encuentros en Lyon y París con agencias especializadas en eventos del país galo, a los que asiste también una delegación de empresarios malagueños, así como el Cónsul General de España en Lyon y la consejera de Turismo de la Embajada de España en Francia.

Los eventos en las dos ciudades más importantes de Francia tienen una importante clave gastronómica, porque, tal y como ha señalado Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “es una de las mejores tarjetas de visita de la Costa del Sol, un destino que ofrece un alto nivel de servicios, tanto a nivel de alojamientos como de restauración, que complementan la excepcional oferta de sedes para organizar eventos y reuniones de cualquier tipo con la que cuenta la provincia de Málaga”.

En ambos encuentros se lleva a cabo un taller de cata de jamón ibérico y vinos de autor de la mano del sommelier Julián Sanjuan, seguido de una cena a base de productos españoles que, en el caso del evento de Lyon tuvo lugar en el restaurante Pepito Bellota y en París, en el restaurante La Chambre Bleue del chef malagueño Dani García, ubicado en el hotel Maison Delano de París.

Según los datos del último boletín de coyuntura turística, el mercado francés es uno de los más significativos para el turismo de la Costa del Sol que, además, según ha indicado la consejera delegada “está mostrando un gran interés por nuestro destino, habiendo recuperado los registros respecto a los de 2019, tanto en viajeros franceses alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, con un incremento del 8%, como de llegadas al aeropuerto de Málaga, con un aumento del más del 12%”. Asimismo, ha añadido “teniendo en cuenta la evolución positiva del mercado francés, organizar estos eventos en París y Lyon tiene una especial relevancia, especialmente para poner de relieve un segmento de alto valor estratégico como es el turismo de eventos y reuniones”.

Asimismo, esta semana y también en colaboración con el Málaga Convention Bureau se ha organizado un encuentro en el Reino Unido en un enclave con encanto del interior: The Cotswold Water Park, en Gloucestershire.  Un encuentro de 24 horas en un formato de convivencia entre clientes y proveedores con experiencias, en el que se ofrece tanto almuerzo como cena, y se da la oportunidad de participar en un concurso con sorteo de premios, así como un workshop.

Tal y como ha señalado Del Cid, este encuentro “al que también asiste una delegación de empresarios de la Costa del Sol, tiene como objetivo facilitar el intercambio de ideas, así como promover la comercialización de los recursos con los que cuenta la Costa del Sol para el segmento MICE y establecer vínculos y sinergias para generar negocio en la provincia de Málaga”.

Al fin y al cabo, ha señalado, se trata de “reforzar el posicionamiento de un segmento, el del turismo MICE, que se caracteriza por su capacidad de desestacionalización y por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media, en uno de los mercados más relevantes para nuestro destino como es el británico”.

En este sentido, la consejera delegada ha manifestado su optimismo en que los registros turísticos del mercado británico recuperen las cifras previas a la crisis sanitaria “si bien todavía no se han alcanzado, desde Turismo Costa del Sol se está llevando a cabo una intensa agenda de promoción para conseguirlo y, de hecho, respecto a 2022, sí que se ha incrementado ligeramente el número de británicos que han elegido los hoteles y apartamentos de la Costa del Sol para alojarse, según los últimos datos de coyuntura turística, que muestran además un incremento del 5,6% en las llegadas al aeropuerto”.
 

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