Aumentan en un 50% las exportaciones agroalimentarias a China

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Las exportaciones agroalimentarias a China entre enero y octubre aumentan un 50% y superan los 211 millones de euros. El primer mercado de los alimentos y bebidas de Andalucía es Alemania, con ventas por más de 1.276 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía a China entre enero y octubre de 2016 ascendieron a 211,2 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 50,4% respecto a las ventas del mismo período del año anterior (140,5 millones de euros), según los datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento) analizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Asimismo, destaca también el aumento del valor de las transacciones relativas al mercado estadounidense, donde se han comercializado alimentos y bebidas por más de 578 millones de euros en los primeros diez meses del año pasado, un 34,5% más que entre enero y octubre de 2015 (429,8 millones de euros).

Estos datos muestran las buenas perspectivas de futuro de las exportaciones agroalimentarias andaluzas que continúan con su tendencia al alza conquistando nuevos mercados sin olvidar los países receptores ya consolidados como es el caso de los destinos comunitarios. Alemania lidera el ranking de los destinos de los alimentos y las bebidas de
la Comunidad Autónoma con ventas valoradas en más de 1.276 millones de euros de enero a octubre de 2016, montante que supone un aumento del 13% con respecto a los mismos meses de 2015 (1.128 millones de euros). A este país le sigue Francia, con
exportaciones por 1.044,7 millones de euros en los primeros diez meses del año pasado y
un aumento del 10% en comparación con el mismo período de 2015 (947 millones de
euros).

Entre enero y octubre de 2016, Andalucía ha concentrado el 22,7% del valor total
de las exportaciones agroalimentarias españolas, posicionándose como la Comunidad
Autónoma líder en estas transacciones. Las ventas de bebidas y alimentos andaluces en el
extranjero han reportado un total de 8.152 millones de euros, un 11% más que los
mismos meses de 2015 (7.334 millones de euros). Le sigue Cataluña, con operaciones
valoradas en 7.895 millones de euros (22% del valor total nacional) y la Comunidad
Valenciana, con exportaciones por 4.363 millones de euros (12% del valor de toda
España) en los mismos meses.

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