Bodegas Dimobe obtiene medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas acaba de anunciar los resultados de la cuarta y última sesión de este año. En esta cata dedicada a los vinos generosos, dulces y fortificados, los 50 catadores otorgaron diferentes premios a vinos procedentes de 20 países, entre ellos una medalla de oro para Piamater de Bodegas Dimobe (Bod. A. Muñoz Cabrera).

Por primera vez en su historia, el Concurso Mundial de Bruselas organizó una sesión dedicada a los vinos generosos, dulces y fortificados. Esta sesión tuvo lugar en Marsala, Sicilia. La conclusión de los catadores fue que estos vinos merecen una atención especial. En total se han presentado 525 vinos procedentes de todo el mundo, cuyas bodegas presentaron una amplia gama de vinos dulces, generosos y fortificados, destacando la complejidad y riqueza aromática de esta tipología de vinos.

El vino premiado por parte de Bodegas Dimobe ha sido Piamater 2018, galardonado con una Medalla de Oro. Piamater es un vino naturalmente dulce, elaborado con uva muy asoleada, tendida en paseros para su deshidratación y concentración de azúcares. Se trata de un vino tranquilo, ya que todo el alcohol proviene de la fermentación. La combinación del asoleo de la moscatel y el envejecimiento en botella aportan a este vino unas características organolépticas únicas en este tipo de vinos.

Podemos afirmar sin temor a equivocarlos que la variedad Moscatel de Alejandría es única y permite, en la comarca de la Axarquía, la elaboración de vinos de una calidad extraordinaria, como certifican los premios recibidos por Bodegas Dimobe. Además, la Axarquía obtuvo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 2018 el reconocimiento a la pasa moscatel como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Este reconocimiento supone un importante impulso a un cultivo tradicional unido a la tierra, a la cultura y a la economía de la zona.

Publicidad