Málaga aterriza en Brasil para difundir su oferta de Élite

Sin título-1

Turismo Costa del Sol ha participado en la Travelweek celebrada en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que cumple en este 2016 su sexta edición, y que es uno de los principales encuentros de profesionales especializados en turismo de lujo.

El destino de la provincia de Málaga goza de un posicionamiento privilegiado en el sector de compras y lujo. En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol “mediante la segmentación logramos una presencia potente de la marca Costa del Sol en cada uno de los eventos especializados que tienen lugar a lo largo del mundo”.

En el caso de la Travelweek, “el segmento Élite pone todo de su parte para presentar a los profesionales una oferta de destino potente, estable y con variedad de alternativas para el turismo de lujo y compras”, precisó Bendodo.

Cerca de 600 proveedores procedentes de 80 países acuden a este evento en la ciudad brasileña; Turismo Costa del Sol acude por tercer año consecutivo recomendado por la OET de Sao Paulo, “lo que demuestra que la Costa del Sol proyecta, como pocos lugares a nivel nacional, un espacio óptimo para el desarrollo del turismo de élite gracias a sus magníficas infraestructuras y a la presencia de productos y marcas de prestigio a lo largo de toda la provincia de Málaga, especialmente en su litoral costero”, añadió Elías Bendodo.
Proveedores y compradores se han dado cita en esta sexta edición de Travelweek, a comienzos de mayo, a través de un formato de reunión muy dinámico. Así, los encuentros no se prolongan más de quince minutos, lo que facilita el continuo intercambio entre empresas hasta el punto de generarse hasta 20.000 citas a lo largo de los tres días que dura el evento.

Un evento de referencia para el turismo de lujo

A la Travelweek, de carácter exclusivamente profesional, acuden más de medio millar de compradores, intermediarios y agentes del mercado no sólo de Brasil, sino del mercado latinoamericano. Así, operadores turísticos de México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Perú, Ecuador y Venezuela, además de Estados Unidos, buscan ofertas atrayentes para impulsar el turismo de lujo.

Travelweek Sao Paulo está impulsado por la ILTM, la International Luxury Travel Market, que cuenta con eventos de la misma naturaleza por todo el mundo y es referencia en el turismo de lujo y compras. Travelweek Sao Paulo arrancó en 2010 por iniciativa de la empresaria brasileña Carolina Pérez y en 2013 fue adquirido por Reed Travel Exhibitions. La cita tiene lugar cada año en el pabellón de la Bienal, situado en el Parque de Ibirapuera, en Sao Paulo.

El turismo de lujo, encuadrado en Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del segmento Élite, juega en la provincia de Málaga un papel de suma importancia: en torno a medio millón de turistas acoge este segmento, que invierten una media de 600 euros diarios en el destino; además, “del segmento Élite cabe destacar su enorme capacidad desestacionalizadora, así como su estabilidad, que hasta en las peores etapas de nuestra economía no se ha visto resentida”, precisó Elías Bendodo.

Publicidad