La bailaora gaditana Lucía Álvarez ‘La Piñona’ presenta este sábado, 11 de mayo, en la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, su nuevo espectáculo, ‘Emovere’, en el que ofrece diversos olores, sabores, texturas y colores. La actuación tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a partir de las 20.30 horas.
La idea original de ‘Emovere’ es de la propia bailaora, así como la coreografía. La dirección artística y la composición musical corren a cargo de José Maldonado y de Francisco Vinuesa, respectivamente, guitarrista que le acompañará en el escenario junto a los cantaores Pepe de Pura, Moi de Morón y Eva Ruiz ‘La Lebri’, y el percusionista Javier Teruel.
Este espectáculo nace a partir del impacto que tienen sobre mí ciertas emociones que trato de plasmar a través de mi cuerpo y las herramientas de las que me rodeo», ha afirmado ‘La Piñona’.
En la obra, «toda emoción tiene una consecuencia y esta es el movimiento. Todos mis años de carrera –ha añadido–, todos los conocimientos y experiencias adquiridas hasta se ahora se transforman en un testimonio, el mío».
La Bienal, que está patrocinada por Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, continuará el 18 de mayo en el Edgar Neville con el bailaor malagueño David Martín, que estrenará su nuevo espectáculo, ‘Denominación de origen’.
David Martín estará acompañado por los cantaores Antonio Luque ‘Canito’ y Luis de los Rubios, los guitarristas Camarón de Pitita y Carlos Haro, y por el percusionista Juan Manuel de Lucas. Al coincidir este espectáculo con la ‘Noche en blanco’ hay una oferta de dos entradas al precio de una.
Este ciclo lo clausurarán el 25 de mayo los bailaores malagueños Cristóbal García y Carmen Ríos, con una propuesta inédita, ‘Besana’, que han montado expresamente para la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros. Se pueden adquirir en www.mientrada.net, en el número de teléfono 902 646 289, en las oficinas de Correos y en la taquilla del auditorio Edgar Neville el mismo día del espectáculo, a partir de las 19.00 horas.