Los hipermercados Carrefour de la provincia, que ya venden casi medio millar de productos asociados a Sabor a Málaga, continuarán apostando por los productos de la marca de la Diputación. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha firmado con el director de la región Andalucía sureste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Gaspar Noguera, y con el director general de Costasol de Hipermercados S.L. (empresa que franquicia la marca Carrefour en la Costa del Sol), Aurelio Martín, la renovación del convenio para seguir impulsando el consumo de productos locales adheridos a la marca entre sus clientes.
Salado ha celebrado que se vuelva a refrendar la colaboración entre ambas entidades en la que los principales beneficiados son los productores de la provincia de Málaga. Desde que se firmara el primer convenio en el 2016, los productos de Sabor a Málaga se encuentran señalizados en los lineales de los hipermercados, lo que ayuda a los clientes a que puedan identificarlos fácilmente y así incentivar su consumo.
En la actualidad, más de medio centenar de productores adheridos a la marca de la Diputación de Málaga cuentan con sus productos en los once hipermercados de Carrefour en la provincia, ofreciendo 457 referencias durante el año, que van desde aceites, conservas, vegetales y cárnicas, aceitunas, aperitivos, dulces, panadería, embutidos, quesos, huevos, vinos y cervezas, jamón, pescado de lonja, hasta frutas y verduras; todo ello procedente de una amplia nómina de municipios de todas las comarcas, como Málaga, Colmenar, Benaoján, Alhaurín el Grande, Monda, Mollina, Pizarra, Coín, Alozaina, Estación de Cártama, Alhaurín de la Torre, Antequera, Riogordo, Algarrobo, Frigiliana, Vélez-Málaga, Periana, Alameda, El Burgo, Fuengirola, Torremolinos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Ronda, Álora y Almáchar.
El presidente de la Diputación ha informado de que se está trabajando continuamente, en contacto directo con los productores, para seguir ampliando la gama de productos de Sabor a Málaga en los centros. Por tanto, ha agradecido a ambos directivos su compromiso de la empresa con la tierra y su apoyo continuo al sector agroalimentario de la provincia de Málaga, que encuentran en sus centros un lugar idóneo para exhibirse y para llegar al consumidor no solo local, sino también extranjero, tanto residente como turista, gracias a la venta de los productos en los centros de la Costa del Sol.
En virtud a este convenio que se acaba de renovar, Carrefour continuará celebrando eventos promocionales vinculados a la marca Sabor a Málaga, así como su aparición en la publicidad de su app Micarrefour y en los folletos vinculados a campañas promocionales, eventos y ferias específicas.
Salado ha destacado «la importancia que tienen los canales de distribución como este en la estrategia de promoción de la marca». Por su parte, Carrefour considera este convenio como parte de su eje estratégico diferenciador basado en contribuir al desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria local, al mismo tiempo, este eje estratégico, garantiza la disponibilidad, en sus lineales, de productos de cada una de las regiones en las que la cadena está presente.
Muestra Sabor a Málaga en los Carrefour de la provincia
Carrefour viene celebrando desde el pasado 9 de febrero una muestra dedicada a Sabor a Málaga hasta el 21 de febrero. Gracias a esta campaña promocional, los productos de Sabor a Málaga cuentan con un lugar privilegiado a modo de muestra en el total de los once hipermercados con los que la cadena cuenta en la provincia: Rincón de la Victoria, Rosaleda, Alameda, Los Patios, Coín, Cártama, Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Estepona y Antequera.