Turismo Costa del Sol mantiene en total cerca de 500 contactos en Navartur

Turismo Costa del Sol ha mantenido cerca de 500 contactos profesionales en Navartur y en las jornadas profesionales de Andalucía en Galicia, que se han celebrado recientemente. Así, la entidad ha participado en la XVI edición de la Feria Navartur, feria que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona,  “una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra y País Vasco con la presencia de expositores y co-expositores nacionales e internacionales», tal y como ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid.

Turismo Costa del Sol ha asistido, junto con un total de cinco empresarios que han acompañado a la entidad, dentro del stand de Turismo Andaluz donde se han atenido a profesionales, medios de comunicación y público en general con el fin de dar a conocer al mercado navarro la oferta turística de la provincia de Málaga.

“El interés de los visitantes por el destino Andalucía, y por Málaga en particular, ha sido más que notable, teniendo en todo momento una afluencia de público constante y muy interesada en reservar sus vacaciones de Semana Santa o verano en nuestro destino, así como en conocer opciones de experiencias que pudieran realizar durante sus estancia que ya tenían confirmada”, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, que ha valorado muy positivamente nuestra presentación en esta acción.

“Muchos de los visitantes que se acercaron son fieles repetidores y estaban interesados en conocer y descubrir novedades del destino y otras zonas de la provincia que no habían podido conocer en sus anteriores visitas”, ha señalado Margarita Del Cid.

Ha destacado el interés de los visitantes por lugares como Málaga capital, Nerja y Frigiliana, Caminito del Rey, Ronda, playas, gastronomía, visitas culturales, y viajes con niños entre otras posibilidades. Una de las principales novedades que se ha podido mostrar en esta feria ha sido la declaración de Sierra de las Nieves como Parque Nacional, así como mostrar la oferta de destinos no tan conocidos para estos visitantes como Antequera, Estepona, los pueblos de la Serranía de Ronda o de la Axarquía.

Esta feria ha contado con dos grandes novedades entre las que se ha encontrado Navartur Experience Market que ha destacado por una atractiva agenda profesional, un nuevo espacio dentro de la feria, destinado a mostrar la oferta de experiencias gastronómicas, activas y culturales de los destinos participantes en la feria y especialmente de Gaturi,  “Destino turístico gastronómico internacional” conformado por las regiones de Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn.

Por otro lado se celebró Navartur meetings:  un espacio exclusivo para los expositores del sector del “turismo enogastronómico, activo, cultural” donde se desarrolló una agenda de reuniones entre destinos, bodegas, empresas participantes en esta edición de Navartur y touroperadores y agencias especializadas de EEUU y Europa.

Durante los primeros días de marzo, Turismo Costa del Sol también participó en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Galicia, donde se presentó la oferta de la Costa del Sol en Vigo, Santiago y Coruña respectivamente. El objetivo de la entidad ha sido según ha indicado la consejera delegada “incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de la provincia como principal mercado emisor dentro de este territorio frente a otros”.

Ya en el mes de abril la entidad participará en la feria B-TRAVEL, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España. Es una acción comercial dirigida, principalmente al consumidor final de viajes, si bien “también será una oportunidad para presentar los recursos de la provincia a profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña”, ha indicado Margarita Del Cid.

La entidad participará asimismo en la próxima edición de la BTL Lisboa, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en la capital portuguesa. BTL se celebra en el Parque de las Naciones tras los dos últimos años se ha suspendido por la pandemia global. En la última de las ediciones celebradas contó con más de 77.322 asistentes y 1.400 expositores.

El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía y la Costa del Sol siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve.

Igual de importante será estar presentes en mayo en Expovacaciones que se celebrará en Bilbao y que permitirá a la entidad mostrar al turista vasco las novedades del destino Costa del Sol.

En cuanto al turismo de interior, dos citas incluidas en el plan de acción de este año serán Tierra Adentro e Intur, ferias en las que Turismo Costa del Sol “tendrá la oportunidad de fidelizar los turistas que ya conocen el destino y captar a aquellos que deseen vivir experiencias inigualables en los múltiples recursos de interior de que dispone la provincia malagueña”, ha explicado Margarita Del Cid.

La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles y por eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos a acciones para fidelizar a nuestro mercado prioritario”, ha recalcado Del Cid. Para 2022, la entidad realizará en torno a 30 acciones promocionales para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional. También se pondrán en marcha campañas digitales, acciones de inspiración, campañas televisivas y más de una treintena de viajes de familiarización con agentes de viajes.

Turismo Costa del Sol atenderá también la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos. “Todo ello para mostrar nuestro potencial más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento», ha apuntado la consejera delegada, quien ha indicado que el objetivo es «promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año”.

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