Turismo Costa del Sol promociona el segmento idiomático en una acción con profesionales en Sevilla

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una acción de promoción del segmento idiomático. En concreto, está presente en Sevilla en una evento con agentes especializados en dicho segmento en colaboración con ICEF, grupo líder en el sector de estudios de idiomas a nivel mundial.

Esta acción es una continuidad al trabajo conjunto que ya se viene desarrollando con este grupo para el apoyo a la comercialización de cursos de español en Costa del Sol – Málaga. Se trata, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid “de una acción potente de visibilidad de la marca y apoyo a las escuelas que están apostando por los encuentros profesionales en ICEF”.

En concreto, los objetivos que se persiguen con esta acción son, según ha indicado la responsable de la entidad de promoción turística “la promoción de la marca hola! aprende español y Costa del Sol – Málaga, dar mayor visibilidad a la misma, apoyar a la promoción de las escuelas de español para extranjeros y ampliar la base de datos de contactos existentes”.

Se trata de un evento para la promoción del estudio de idiomas a nivel mundial que se celebra en Sevilla hasta la jornada de hoy y en Berlín entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

Margarita Del Cid en este sentido ha destacado que “esta acción es una continuidad al trabajo conjunto que desde Turismo Costa del Sol se lleva desarrollando desde hace varios años con este grupo para el apoyo a la comercialización de cursos de español en Costa del Sol – Málaga”.

El turismo idiomático es uno de los segmentos clave en la estrategia de segmentación que lleva a cabo Turismo Costa del Sol, uno de los que más contribuye a la mejora de la estacionalidad y que tiene un impacto económico que asciende a casi 112 millones de euros anuales, obviamente en períodos en los que no han estado presentes los efectos de la crisis sanitaria.

Según datos de turismo idiomático de la entidad, Costa del Sol Málaga se posiciona como uno de los destinos líderes de turismo idiomático en España atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes.

“La promoción del segmento idiomático es constante durante todo el año gracias a diversas iniciativas y acciones de promoción especializadas mediante las cuales la provincia de Málaga se está posicionado como destino líder de turismo idiomático, sobre todo por la fidelidad al destino que nos muestran los estudiantes que llegan a aprender español a la provincia de Málaga, quienes otorgan al destino una altísima puntuación con un 9,6 sobre 10, y consideran como el aspecto mejor valorado la atención y el trato recibido, convirtiéndose en verdaderos embajadores del destino”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Publicidad