El Hotel Molina Lario celebra su 10 Aniversario

molinalario

El Hotel Molina Lario celebra su aniversario, ya que se cumplen 10 años desde que en 2006 abriera sus puertas en la calle que le dio su nombre, frente a la Catedral y a escasos metros del Puerto, del Museo Picasso y de la zona peatonal de la ciudad.

Armando Rojas Presidente del Grupo Gallery Hoteles, durante su discurso explicó la expansión del Grupo cuando decidió abrir el Hotel Molina Lario y las similitudes de ambas ciudades: “Barcelona, y Málaga son dos ciudades más semejantes de lo que pudiera parecer: ambas tienen mar, ambas ciudades gozan de una gran oferta cultural y ambas cuentan con gente amable, acogedora y hospitalaria. Y lo que es más importante, las dos ciudades son un referente para los negocios y para la cultura”. Y para finalizar, el Presidente del Grupo Hotelero, añadió ”nos sentimos orgullosos de declararnos malagueños de corazón y de adopción”.

El alcalde de Málaga, Sr. D. Francisco de la Torre, subrayó que Málaga es la ciudad española que más ha progresado turísticamente en la última década, con un aumento en viajeros alojados superior al 142% entre 2005 y 2015. De la Torre agregó que las previsiones de crecimiento para este año superan el 5%, un ritmo que mantendrá a la ciudad como uno de los destinos con mayor capacidad de crecimiento. El alcalde resaltó la contribución del Hotel Molina Lario a que Málaga haya conseguido evolucionar hasta estas cifras, su implicación en la promoción de la cultura y la gastronomía local, así como su condición de punto de encuentro para vecinos y turistas en pleno corazón de la ciudad.

Durante la rueda de prensa explicaron los detalles de la construcción del hotel que rinde homenaje a la arquitectura malagueña, formado por dos edificios rehabilitados con fachada original del S. XIX y un tercero completamente nuevo, que lo convierte en un espacio único en pleno centro de la ciudad.

decimo1

El Hotel Molina Lario dispone actualmente de 103 habitaciones, distribuidas entre los dos edificios; su restaurante, “El Café de Bolsa”, con un luminoso patio interior y La Piscina Lounge, la terraza en la azotea del hotel con piscina y espectaculares vistas a la Catedral y al Puerto.

Según explicó Marta Golobardes, Directora General del Grupo, “El Molina Lario ha tenido este último año un crecimiento en ventas del 9%, con una ocupación media del 88,3% y un precio medio de 125,50 euros”.

El objetivo para los próximos años es continuar renovando el Hotel, redecorando la zona de su restaurante El Café de Bolsa para seguir ofreciendo las mejores propuestas de la despensa malagueña a locales y turistas.

La Directora General explicó las diferentes actividades que se realizarán durante este año de aniversario entre las que destacan un menú de tapas elaborado con productos de proximidad o una versión especial del mojito con moscatel de Málaga. Además, se mantendrán las actividades habituales del Hotel, como las Noches de Música, las cenas de Malagueños con Sabor, las tertulias de Un café cargado de lectura o las actividades de la Feria, todas ellas con un toque especial de aniversario.

Bajo el concepto “Nuestro aniversario está servido”, Marta Golobardes, explicó la gran apuesta de este año, una campaña muy enfocada a la gastronomía para potenciar la oferta de restauración del Hotel: cocina malagueña, muy cuidada y con una larga tradición, pero reinventada para estar en línea a las tendencias gastronómicas de la ciudad.

El Chef del Restaurante El Café de Bolsa, Marcos Granados, realizó al terminar la rueda de prensa una demostración en directo de cómo se hizo el cartel de campaña de primavera, un “food art” elaborado con verduras que variará a cada estación, igual que la carta de su restaurante, para adaptarse a los productos de temporada y que en cada uno de ellos se podrá encontrar un guiño a la cocina tradicional malagueña.

 

 

Publicidad