La industria dedicada al sector Horeca ha dado un paso al frente y prepara una acción sin precedentes para apoyar la recuperación de la hostelería española. Después de un año extremadamente duro para miles de pequeños empresarios y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios debido a la pandemia y que les ha sumido en unas importantes pérdidas cuando no en el abismo de tener que cerrar definitivamente, este grupo de empresas se han unido para aportar un balón de oxígeno al sector.
La iniciativa, que van a llevar a cabo un grupo de más de 300 firmas del sector Horeca, entre los que se encuentran fabricantes y distribuidores de alimentación y bebidas; fabricantes de equipamiento hostelero; distribuidores de menaje, decoración y mobiliario; empresas de tecnología; se han unido entorno a HIP – Horeca Professional Expo 2021 para actuar de salvavidas para todos los negocios de hostelería que hay en España. “Hay en juego más de 60.000 familias que tienen en su bar, restaurante u hotel, su modus vivendi, y que corren el riesgo de desaparecer si no actuamos todos de manera coordinada”, ha declarado Manel Bueno, Director de HIP.
Con el fin de apoyar a cada uno de los establecimientos de hostelería que existen en España – bien sean parte de cadenas o grupos empresariales, o bien sean pequeños establecimientos – esta plataforma ha puesto en marcha tres iniciativas sin precedentes, con la idea de abandonar las reivindicaciones y pasar a la acción “antes que sea demasiado tarde”.
Consisten en un paquete de ayudas y promociones directas; unas aulas de estrategia; y unos bonos regalo con 300€ en compras. Ayudas directas, promociones y formación gratis para salvar a la hostelería Cada establecimiento que visite HIP2021 tendrá derecho a un talonario exclusivo para beneficiarse de más de 10.000€ en descuentos para adquirir productos y soluciones en alimentos y bebidas, maquinaria, equipamiento, mobiliario, menaje, tecnología y packaging, entre otros, para reinventar, adaptar o mejorar su negocio.
Las denominadas “Aulas de Estrategia” contaran con más de 100 horas de formación gratuita con ideas y soluciones para adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos del cliente, dónde se proporcionará las herramientas necesarias para impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para el futuro de cualquier negocio de hostelería. Un máster de 3 días en el que adquirir las competencias y estrategias para poder adaptar el negocio a una situación de